jueves, 3 de agosto de 2017

Sherlock Holmes


Sherlock Holmes (Estudio en Escarlat)


Sherlock Holmes es una persona cuya finalidad es indagar e investigar los distintos problemas y casos, que han sido de suma importancia para él, ya que utiliza varios tipos de investigación desde la  investigación básica hasta la investigación de campo, así como diferentes tipos de métodos (deductivo, inductivo e hipotético) con un nivel de profundidad descriptivo.
El arte de deducción  que emplea Sherlock Holmes es basado en la investigación descriptiva ya que simplemente con forma de ver cómo es que vestía el Doctor Watson pudo darse cuenta que provenía de  Afganistán ya que las personas que vivían haya traían ese tipo de ropa sin mencionar que él estaba trabajando  como dedico militar en dicho lugar, por lo cual para Holmes  fue muy fácil deducir que provenía de Afganistán de donde conocía gente relacionada con ese país.
En el momento en que Holmes comprueba como hallar manchas de sangre en una escena de crimen utilizando el método experimental  ya que el siempre manejaba mucho los elementos químicos y con ese descubrimiento tendría un gran avance para la investigación criminológica en ese tiempo (1878). Y eso es asombroso ya que  no fue hasta 1928 que el alemán H.O. Albrecht descubrió una disolución llamada luminol sin saber que sería una información valiosa para resolución del crimen.
Sabiendo el Doctor Watson que Holmes no tenía habilidades en ningún área en específico se preguntaba cómo era que Holmes podía solucionar ese tipo de acertijos, pero con la explicación que le dio, el cual  le comenta no es necesario aprenderse todo lo que existe porque no todo le puede servir, ya que puede ocupar su cerebro para algo que le podría ser útil. Con eso quedo convencido que él tenía otra forma de pensar  lo que ocasionaba que tuviera  a otro tipo de deducciones y conclusiones, que otros no tenían ni idea. Utilizando el método intuitivo, deductivo y analítico.
Cuando le llego una carta a Holmes, (crimen de un hombre llamado Drebber de un asesinato en una casa que estaba en la carretera de Brixton) se sintió animado pero al mismo tiempo no mucho ya que si el participaba en esa investigación todo el crédito se lo llevarían el personal de Scotland Yard. Como el Doctor  Watson tenía mucha curiosidad de cómo es que Sherlock Holmes trabajaba con su método de deducción lo animo a que participara en la investigación de dicho crimen.


Holmes era tan profesional que al momento de ir a la escena del crimen se bajó unas cuadras antes para tener un mayor nivel de profundidad del crimen y así empezar con la investigación, en el trayecto a la casa, se dio cuenta de muchos indicios que nadie había percatado (las ruedas del carruaje, las herraduras  de los caballos y el tipo de zapatos de las personas involucradas en el crimen).Cosa que ningún detective de Scotland Yard hizo. Ya estando dentro de la casa encontró nuevas evidencias y con eso concretaría que el crimen era obra de un hombre de seis pies de altura, lo que dejo sorprendido a los dos detectives (Gregson y Lestrade) porque ellos pensaban que el asesinato era por culpa de una mujer ya que en la pared había una palabra escrita (Rache) quienes  ellos interpretaron como Rachel, sin saber que esa palabra significaba venganza. Nuevamente Sherlock Holmes  estaba un paso delante de los detectives de Scotland Yard quienes por su falta de conocimiento e ineptitud. Posteriormente cada uno busco evidencias por distintos lugares  mientras que Holmes tenia curiosidad de que había hecho el difundo hombre unas horas antes, así que fue a su casa y le dijeron que había platicado con un hombre el cual fue a ver y en cuanto llego se dio cuenta de que estaba muerto como el primer hombre de Brixton porque a su lado se encontraban unas pastillas transparentes que se diluían con agua. En ese momento llegaron los detectives de Scotland Yard para decir los que habían investigado por su parte llegando a la conclusión de no saber quién era el culpable del crimen, pero para su buena suerte Holmes ya sabía quién eres el culpable deduciendo todo lo que le habían dicho de sus investigaciones. Holmes analizo y dedujo que el culpable no era otro más que el hombre del carruaje ya que fue el único que estuvo con el hombre de casa que está en Brixton y como Holmes mando a traer un carruaje en el cual especifico que viniera el, así lo pudieron atrapar.

Sherlock Holmes  fue tan hábil con sus conocimientos deducciones que no necesito de investigar todo, bastaba con que acomodara todas las piezas en su lugar y poder deducir quienes eran los participantes del crimen y así poder eliminando a los que no tenían nada que ver con el asesinato.

Frase de Sherlock Holmes
Debería saber ahora, que cuando un hecho parece contradecir un largo cortejo de deducciones resulta de manera invariable, capaz de ser interpretado de diferente manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario